Consejos para viajar a Amsterdam

| 18 Agosto, 2011 | 0 Comments

Aunque ya he escrito algunos artículos dedicados a consejos me gustaría resumir en uno solo algunas de las recomendaciones que nunca le vendrán mal a quien está planeando su viaje a Amsterdam.
Es posible que nunca antes haya visitado la ciudad y se le planteen numerosas dudas. La intuición es siempre lo mejor en estos casos y además hay que tener en cuenta que Amsterdam y los amsterdameses no son nada fuera de lo normal, es decir, que sus costumbres y sus prácticas diarias son muy similares a las que puede encontrar en cualquier otra ciudad europea así que en principio puede estar seguro de que no se va a llevar sorpresas ante las cuales no va a saber cómo responder, sin embargo nunca está de más personalizar para Amsterdam los consejos que seguramente le ayudarán a planear mejor su viaje y a pasar allí sus vacaciones de la mejor manera posible.

Consejos para visitar Amsterdam: seguridad, el tiempo, hoteles, sitios de información turística,...

Veamos por lo tanto cuáles son los consejos para unas vacaciones en Amsterdam:

  • Planifique con la suficiente antelación su viaje a Amsterdam y tenga muy en cuenta el tiempo en Amsterdam pues en esta ciudad las lluvias son bastante frecuentes, y en ocasiones casi inesperadas cuando parece que vamos a tener un día soleado. Aunque la ciudad no es demasiado fría si que hay que estar preparado para un clima más fresco del que tenemos en muchas ciudades españolas, así que en su equipaje nunca estará de más: un paraguas o chubasquero, y varias prendas de manga larga incluída alguna de un poco más abrigo si viaja en otoño o invierno.
  • Las comunicaciones en Amsterdam son bastante buenas y desde Centraal Station puede llegar a localidades cercanas en muy poco tiempo, sin embargo, si está pensando alojarse fuera de Amsterdam y hacer cada día el viaje en tren a la ciudad tenga en cuenta que esto presenta también una gran desventaja: en un mismo día  tendrá que tomar el tren por lo menos 4 veces pues por lo general siempre apetece descansar en el hotel después del almuerzo, y esto puede suponerle notables pérdidas de tiempo ya que al tiempo de viaje tendrá que sumarle lo que tardará en llegar a Centraal Station desde donde se encuentre en Amsterdam, a parte de lo que tarde en llegar desde la estación local de tren hasta el hotel. Por si le interesa en Amsterdam también hay hoteles que según la fecha pueden ofrecerle precios no muy elevados.
    Puede que muchos hoteles ofrezcan mejores ofertas en ciudades cercanas a Asmterdam pero no siempre compensa alojarse fuera de la ciudad. Tenga en cuenta también si el hotel está fuera de cualquier ciudad de tal modo que necesite cada día desplazarse en taxi. Utilice Google maps para ver cual es la localización de su hotel.
  • La seguridad en Amsterdam es bastante buena, hay numerosa policía y hasta en los barrios más exóticos, como el Barrio Rojo, no hay razón para temer nada. Siempre hay excepciones pero cuando viaje a Amsterdam se dará cuenta de que es una ciudad donde se puede pasear con bastante tranquilidad. Eso quiere decir que si su viaje está asociado con el “aire de libertad” de Amsterdam, sobre todo si su interés está ligado a ciertas plantas, en especial cuando se fuman, si no conserva las formas correctas no tardará en encontrarse con la policía. Libertad en la ciudad no es sinónimo de alboroto y más aún desde que los políticos locales intentan tomar otro rumbo en la captación de turistas.
    Si sufre algún accidente el teléfono de atención a urgencias es el 112. Gestionarán el envío de policía, bomberos o ambulancias.
    Si ha perdido su tarjeta de crédito llame a los siguientes números: Masterd Card (030 283 5555), Visa (0800 022 4176).
    Si precisa contactar con la policía de Amsterdam entonces puede llamar en caso de emergencia al 112 y si la consulta no es por algo urgente entonces llame al teléfono 0900-8844.
  • Antes de su visita a Amsterdam también es aconsejable consultar los periódicos locales pues podrá encontrar información actual referente a actividades culturales, acontecimientos de todo tipo, o sucesos que sería bueno tener en cuenta ya sea por su parte positiva o negativa. En este artículo de periódicos de Amsterdam le dimos las direcciones de los sitios web de varios de ellos.
  • ¿Hay que dar propinas en Amsterdam?. No, o por lo menos no es una costumbre que esté extendida por la ciudad. No se dan propinas en los hoteles, ni se dan propinas en los restaurantes, ni se le dan propinas a los taxistas, ahora bien, tampoco es que sea una obligación no darlas. Sucede tal vez como en España, si en un restaurante le sirven a su gusto y todo estaba delicioso nunca estará de más que deje una propina. Entre un 5% y un 10% del precio a pagar sería una cantidad acertada para las propinas.
  • Cuando planee su viaje a Asmterdam tenga muy en cuenta las fiestas locales más destacadas. Tal vez en sus primeros viajes a la ciudad prefiera centrarse en todo lo que no cambia nunca: museos, edificios, calles,… pero si vuelve a con cierta frecuencia, sin ninguna duda, querrá conocer Amsterdam transformada gracias a las fiestas. Un momento destacado es el Día de la Reina que se celebra en su cumpleaños, el 30 de Abril, pero tenga en cuenta que durante los días festivos muchos comercios pueden estar cerrados así que tanto en Navidad, como el Viernes Santo, el Día de la Liberación (5 de Mayo),… no será el mejor momento para una visita con intención de recorrer la zona comercial. En otro artículo recomendamos el día de los molinos de viento.
  • Como lo más probable es que entre a Amsterdam a través de Centraal Station una buena recomendación sería pasarse por alguna de sus oficinas de turismo aunque mejor aún es que ese tiempo se lo ahorre y consulte los sitios web oficiales de turismo: I Amsterdam que está dedicada en su totalidad a la ciudad de Amsterdam y Holland que puede servir para complementar la anterior información si desea moverse por todo el país. Son dos magníficos sitios web que seguro que le ayudarán a programar mejor su viaje a Amsterdam.

Sea previsor y no lo deje todo para cuando ya esté con un pie en Amsterdam.

Category: Consejos

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.