Día de los molinos de viento en Holanda

| 21 enero, 2011 | 0 Comments

Aunque su destino sea Amsterdam nada le impide, si visita la ciudad durante más de un par de días, salir por los alrededores para conocer algo más el país. Igualmente aunque sólo vaya un fin de semana puede emprender alguna ruta por ciudades cercanas, pero por lo general cuando se dispone de poco tiempo, y este viaje no puede repetirse más veces a lo largo del año, es muy común que todo el tiempo se le dedique a Amsterdam.

Día nacional de los molinos en Holanda.

Imaginemos sin embargo que usted es un afortunado que tiene por delante unos cuantos días, imaginemos que usted ha decidido viajar en el mes de Mayo, pues bien el segundo sábado de Mayo se celebra el Día nacional de los molinos de viento.
En esta fiesta holandesa se abren  molinos al público y su visita se asocia a un acontecimientos festivo en el que los holandeses se encaminan a visitar los molinos y al mismo tiempo disfrutar de un día de campo.
Por si acaso a usted también le interesan los molinos, o simplemente se anima a seguir a los habitantes del país en sus excursiones campestres, puede ampliar la información en esta página dedicada a los molinos holandeses.
En Holanda existe un entusiasmo muy fervoroso por los molinos que queda demostrado con el Día nacional que le han dedicado, pero además para el resto del año todo holandés que lo desee, al igual que cualquier turista que visite el país, puede desplazarse hasta Koog aan de Zaan, localidad que se encuentra al norte de Amsterdam y visitar el Museo del Molino donde podrá conocer su historia e interesantes datos sobre su funcionamiento.

Category: Fiestas en Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.