El mejor día para visitar Amsterdam – El día de la Reina

| 14 Abril, 2011 | 0 Comments

Cuando existe la posibilidad de elegir la fecha del viaje a Amsterdam, y no nos vemos obligados por cuestiones de trabajo o de estudios a elegir unos días que tal habría que considerarlos como obligados pero no deseados, nos encontramos con lo que podríamos llamar gratificaciones por acertar con las fechas elegidas.
Considere que las ciudades no permanecen siempre iguales a si mismas durante todo el año y que una visita, por ejemplo, durante el mes de Enero seguramente será menos luminosa y cálida que otra realizada en el mes de Junio.
Por lo tanto no crea que Amsterdam siempre le estará esperando para ofrecerle lo mismo, ya viaje un lunes que un domingo, en Enero que en Junio. Esto no es así y la demostración es bien simple atendiendo por ejemplo a todo lo que es estacional: una excursión muy común entre quienes visitan Amsterdam es la que les conduce hasta los Jardines de Keukenhof. ¿Se imagina usted visitar estos jardines en Noviembre? Poco parecido va a encontrar con las decenas de miles de bulbos que florecen con la llegada de la primavera. Por esto mismo la elección de la fecha en cualquier viaje es tan importante, porque las ciudades van cambiando a lo largo del año y sus ofertas igualmente se van renovando con el paso de los meses.
En Amsterdam incluso los museos renuevan exposiciones e intentan que de manera temporal sus atractivos vuelvan a despertar la atención de turistas y de los amsterdameses.

El Día de la Reina, en Amsterdam, es posiblemente la mejor fiesta del año.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿cual sería el mejor día para viajar a Amsterdam?. Si consideramos que en un solo día no vamos a poder ver Amsterdam, ni recorrer sus museos, ni entrar a todos sus bares y restaurantes,… ¿qué le podemos pedir a un solo día para considerarlo como el mejor para visitar Amsterdam?.
Creo que a ese día lo que tendríamos que pedirle es vistosidad, animación en las calles, fiesta y diversión. Si eso es lo que usted está buscando entonces el día 30 de Abril lo podrá encontrar en Asmterdam pues en esa fecha se celebra el Día de la Reina o Koninginnedag. La Reína, dicho sea, tiene más bien poco que ver con su celebración que se toma como excusa para pasar un día de diversión.

Los canales de Amsterdam son uno de sus mayores atractivos.

¿Qué podremos encontrar en Amsterdam durante el Día de la Reina?
Mucha gente con alguna prenda o complemento de color naranja. Multitud de gente en las calles que se dedican a cantar, bailar, beber,… En los canales también encontrará el mismo ambiente festivo pues los canales más céntricos los encontrará tomados por embarcaciones con personas que siguen las mismas reglas de utilizar prendas de color naranja y de buscar la diversión. En las calles también encontrará mercadillos o espontáneos que se dedican a vender lo que les sobra o no desean conservar.

El tiempo que es tan variable durante la primavera en Amsterdam puede sorprender con alguna lluvia, como sucedió en la celebración  de Koninginnedag 2010. Por esto mismo es siempre recomendable llevar un chubasquero o un paraguas cuando se viaja a Asmterdam. Aquí puede consultar una estimación anual del tiempo en Amsterdam. Recuerde que en Amsterdam el frío puede llegar hasta Mayo, aunque el tiempo en Abril ya habrá mejorado notablemente, así que sea previsor y consulte el tiempo por si acaso al chubasquero le tendría que sumar una manga larga.

Category: Fiestas en Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.