El puente Magere Brug sobre el río Amstel

| 12 Junio, 2007 | 0 Comments

No sé si en su viaje a Amsterdam habrá planeado ver los mismos lugares de día y de noche, puede que no, tal vez piense que lo mejor es coleccionar un largo listado de sitios visitados, pero ¿esto tiene algún sentido? ¿sirven de algo estas competiciones?.
Olvide a esas personas a las que le hablará de su viaje y disfrute sólo en función de usted mismo.
Puente en Amsterdam Magere Brug

Si sus paseos por Amsterdam le llevan hasta Kerkstraat se encontrará con uno de los numerosos puentes que tiene la ciudad, sin embargo éste tiene, dentro de su sencillez un aire festivo, sobre todo cuando se ilumina por la noche. Comprenderá viendo este puente, y toda la zona del río Amstel, que la ciudad es otra completamente diferente cuando cae la noche. El puente no es el original sino uno nuevo que se construyó pasada la Segunda Guerra Mundial y es que con las penurias de esos años no había madera suficiente en la ciudad y no le quedó más remedio a los habitantes de Amsterdam que utilizarlo como leña. El nuevo puente sigue levantándose de manera manual.
El trayecto que le recomiendo es muy corto, tan sólo un paseo por la calle Kerkstraat hasta llegar al puente Magere Brug, y luego caminando por la otra orilla puede ver si alguno de los conciertos programados en el Teatro Carré le interesa. No confunda este teatro con una famosa discoteca belga que también se llama Carré.
En Kerkstraat podrá encontrar multitud de tiendas de arte y boutiques. Si entre sus compras en Amsterdam se encuentra el arte, o la moda en sus diferentes expresiones, entonces no debe dejar de ver esta calle.
Alguna muestra de las galerías de arte la tiene en Galerie in de Kerkstraat, Slewe gallery, o de las tiendas de moda como Inkasmode.
En Amsterdam existe un ambiente no sólo permisivo sino de integración y normalidad con relación a cuestiones que en otras ciudades o países son directamente rechazadas o se manejan como tabú. Por ejemplo en esta calle tan comercial puede encontrar por ejemplo un hotel gay, es decir, un hotel donde se supone que sus visitantes soy gays y por lo tanto su oferta se personaliza para este sector de la población.

Category: Tiendas de Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.