El tiempo en Amsterdam

| 15 Febrero, 2011 | 0 Comments

Antes de viajar a Amsterdam no vendría mal saber qué tiempo es el que vamos a disfrutar o padecer. Por lo general las previsiones que podemos encontrar en la televisión, periódicos o Internet, sólo son válidas para unos pocos días y más allá de una semana empiezan a ser de poca utilidad.

El tiempo en Amsterdam. Las lluvias son muy frecuentes a lo largo del año.

El problema de estas previsiones del tiempo es que nunca nos dicen qué tiempo va a hacer en Amsterdam dentro de dos o tres meses, y claro, sin esa información no podemos saber si es mejor planear el viaje en la fecha prevista o adelantarlo, o atrasarlo.
La mayoría de los turistas lo que querría es disfrutar del sol en Amsterdam y no tener que estar pendientes de la lluvia o la nieve, y tener siempre cielos nublados. Esto es lógico pues como realmente se disfruta una ciudad es en la calle y no hay ni punto de comparación entre el placer que puede encontrarse en un día de buen tiempo primaveral y otro frío y oscuro de pleno invierno.
Por lo tanto lo que vamos a intentar en este artículo es dar una orientación aproximada del tiempo que puede encontrar en Amsterdam a lo largo de los diferentes meses del año. Por lo menos con esta información ya tendrá una idea más clara sobre lo que tal vez vaya a ser el tiempo en las fechas en las que usted tiene planeado viajar.

El tiempo en Amsterdam a lo largo de los meses del año.

  • Enero: es un mes bastante frío con temperaturas que pueden rozar los ceros grados y en general siempre manteniendo una cota que no suele pasar ni en los mejores días de 10 ºC, aunque con el tiempo tan cambiante que tenemos todo es posible. Las lluvias son muy frecuentes y la humedad ambiente es bastante elevada.
  • Febrero: mes muy frío que al igual que el resto de meses invernales puede ver alguna nevada. Las lluvias siguen siendo frecuentes. Pocos días de sol.
  • Marzo: todavía se mantiene el techo de 10 ºC como temperatura máxima aunque las heladas son poco frecuentes en este mes. Las lluvias siguen marcando los días durante la mayor parte del tiempo.
  • Abril: es un buen mes para visitar Amsterdam y Holanda, sobre todo para los amantes de las plantas ya que estamos en pleno periodo de floración. Las temperaturas todavía son frescas aunque ya se superan los 10 ºC. Las lluvias aparecen en forma de tormentas primaverales.
  • Mayo: se produce el gran despegue de las temperaturas, el frío ya se aleja y el termómetro si sitúa por encima de 15 ºC. Lluvias primaverales. Es un mes ideal para visitar Amsterdam pues las plantas y árboles están en todo su esplendor y las temperaturas ya no son frías.
  • Junio: temperaturas camino de los 20 ºC. Puede llover durante varios días seguidos pero el sol ya está más presente la mayor parte del mes y los días son más largos. También es un buen mes para viajar a Amsterdam.
  • Julio: es un mes cálido, con días largos, soleados, aunque con la presencia infrecuente de lluvias.
  • Agosto: se puede llegar a los 25 ºC. Lluvias poco frecuentes.
  • Septiembre: se empieza a notar el descenso de temperaturas que de nuevo están por debajo de los 20 ºC. Comienzan algunas lluvias más contínuas y los días empiezan a acortarse.
  • Octubre: es el mes que claramente marca el empeoramiento del tiempo. Las lluvias otoñales empiezan a ser muy frecuentes, los días de sol se reducen notablemente y las temperaturas pueden caer por debajo de 10 ºC.
  • Noviembre: el frío ya está aquí de nuevo pues el termómetro puede estar en torno a 5 ºC. Siguen las lluvias constantes típicas de Amsterdam.
  • Diciembre: las temperaturas máximas se reducen y la mayor parte del tiempo no se llega a más de 6 – 7 ºC, alcanzándose mínimas cercanas a 0 ºC. Siguen las lluvias y ocasionalmente puede haber alguna nevada.

En mi opinión los mejores meses para visitar Amsterdam van desde Abril hasta Agosto.

Category: Consejos

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.