Fiestas y eventos en Amsterdam en Octubre, Noviembre y Diciembre

| 22 septiembre, 2011 | 0 Comments

En otras ocasiones ya lo hemos comentado, no hay mejor momento para viajar a Amsterdam que en cada uno de sus días festivos, y claro está, siempre que la celebración nos interese. El mejor día para viajar a Amsterdam posiblemente sea el día del Cumpleaños de la Reina que se celebra el 30 de Abril pues el ambiente festivo con la gente vestida con prendas de color naranja, los puestos donde cualquier persona vende las cosas que ya no quiere, los canales con embarcaciones que celebran esta fiesta,… es cuando menos interesante de ver aunque usted no participe.
Es cierto que si usted no viaja con frecuencia a Amsterdam, digamos que una vez cada uno o dos años, puede que incluso menos, entonces si lo que desea es guardar en su memoria una imagen de la ciudad con los atractivos más destacados, es posible que los días festivos puedan ser un obstáculo ya que en un viaje de tres días a Amsterdam el tiempo no le va a sobrar, sin embargo dedicar una mañana, o una tarde, o una noche a alguno de los eventos o festividades no le va a privar de su disfrute de la ciudad sino que va a encontrar una expresión de la vida en Amsterdam que se concentra con mucha más vistosidad.

Amsterdam en mitad del ambiente festivo

¿Qué es lo más destacado del final de año en Amsterdam?

  • 4 de Octubre – Día de los animales (Dierendag)
    Se celebra desde 1930 y si usted desea puede pasarse por la iglesia Vredeskerk para ver cómo bendicen a los animales que llevan allí a sus dueños, o al contrario, sus dueños que llevan allí a sus animales.
  • 16 de Octubre – Maratón de Amsterdam
    Con un recorrido por gran parte de la ciudad de Amsterda, incluido el Estado Olímpico, la zona de Rijksmuseum, Voldelpark, Amstel.
  • 11 de Noviembre – Sint Maarten
    Este día de San Martín tiene el atractivo de ver a los niños con farolillos de papel que van cantando de puerta en puerta para recibir algo de dinero o algún pequeño presente.
  • Tercer sábado de Noviembre – Entrada de San Nicolás en Amsterdam
    Curiosamente San Nicolás llega cada año desde España en barco, para luego desplazarse por Amstardam con su caballo blanco y recibir de manos del alcalde las llaves de la ciudad, de la cual es patrón. San Nicolás llega acompañado por ayudantes llamados Zwarte Piet (Pedro negro) que reparten galletas entre los miles de personas, sobre todo padres y sus hijos, que asisten a este familiar desfile.
  • 5 de Diciembre – Sinterklaas
    Aunque el día festivo en honor a San Nicolás es el 6 de Diciembre, es la noche del día cuando se intercambian regalos que van acompañados por un poema dedicado al destinatario en el que se intenta sorprender atendiendo a lo más personal e incluso comprometido del destinatario.
  • 24 de Diciembre – Nochebuena
    Algunas familias cantan villancicos.
  • 25-26 de Diciembre – Navidad
    Durante estos dos días se celebra la Navidad en Amsterdam
  • 31 de Diciembre – Fin de Año , San Silvestre
    Como en tantas ciudades de todo el mundo en Amsterdam hay celebraciones en la calle, bares, restaurantes,… los fuegos artificiales y los petardos no dejan de verse y sonar en toda la ciudad.

 

Navidad en Amsterdam

Si visita Amsterdam en estos últimos meses del año recuerde que el tiempo empeorará conforme se aproximen los últimos días de Diciembre. Ya en Octubre hace falta ropa de abrigo y en Noviembre y Diciembre son meses que dan paso a las heladas gracias a las cuales se puede patinar en los canales de Amsterdam.
En este artículo podrá encontrar más detalles sobre el tiempo en Amsterdam.

Category: Fiestas en Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.