Hortus Botanicus en Amsterdam

| 24 Mayo, 2007 | 0 Comments

Este Jardín Botánico sorprende por su situación en plena ciudad de Amsterdam. Sería de esperar que estuviese en la zona exterior sin embargo lo tiene en el centro de Amsterdam en Plantage Middenlaan 2a, en las proximidades del Planetario y el Joods Historisch Museum.
Jardín Botánico Hortus Botanicus Amsterdam

Por su localización y porque en sus orígenes fue concebido como un jardín de plantas medicinales que abasteciese a los farmacéuticos de la ciudad su extensión es muy reducida. Pero no crea que por esto su visita será de minutos porque tiene más de 5000 especies distintas de plantas.
El horario del Járdín Botánico es de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, los sábados, domingos y festivos abren una hora más tarde, a las 10 de la mañana.
Al igual que todo lo que encontrará en Amsterdam los precios no son especialmente baratos, ya que por ejemplo en España puede entrar a algunos Jardines Botánicos por 2 euros mientras que para entrar en el Hortus Botanicus de Amsterdam tendrá que pagar 6 euros si es un adulto.
Como curisidades tenga en cuenta que no sería extraño que en el Jardín se encontrase a una pareja de recién casados haciéndose fotos. Si usted quiere casarse en Amsterdam y tener las fotos de su boda en el Hortus Botanicus recuerde que le van a cobrar 40 euros.
Yo no le recomendaría que visitase el Jardín, se lo ordenaría (si usted me permite que le dé órdenes, claro está). No hay visita más sorprendente, sobre todo si visita Amsterdam en los meses más fríos, que pasear por los invernaderos tropicales acristalados que se encuentran lógicamente climatizados. En esos invernaderos hay verdaderas maravillas de la naturaleza.
La visita también se puede realizar con un guía, lo cual se recomienda si usted está visitando Amsterdam en grupo.

Category: Museos de Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.