Hotel de Filossof en Amsterdam

| 24 enero, 2011 | 0 Comments

Si usted ha viajado por España y se ha alojado en algunos hoteles sabrá por experiencia propia que aquí los precios y sobre todo la relación calidad /precio supera a lo que se puede encontrar en muchas ciudades europeas. Un hotel de cuatro estrellas en algunas ciudades españolas puede tener un precio, durante muchos meses del año, por debajo de los 60 euros, y sin embargo por ese precio en Europa tal vez te alojen debajo del hueco de una escalera.
En Amsterdam, por las características propias de la ciudad, los hoteles suelen ser pequeños, por lo menos están carentes en la zona centro de grandes piscinas, grandes salas de reuniones,… ya no digamos si los hoteles son en realidad casas restauradas. Desde luego tienen su atractivo pero para poder disfrutarlo hay que ir sabiendo lo que podemos encontrar.
Amsterdam no es una ciudad barata en cuanto a sus alojamientos, por lo menos no lo son aquellos que están en el centro y en su calidad /servicios se asemejan a un cuatro estrellas español. Pagar 200 o 300 euros por noche puede resultar excesivo para muchas personas, más aún cuando a todo ese dinero hay que sumarle el desplazamiento, gastos no planeados, etc.

Hotel de Filosoof en Amsterdam, junto a Vondelpark.

Imaginemos que usted busca cierta calidad en el alojamiento, sin lujos desbordados, y que no le gustaría pagar más de 100 euros por noche. Usted no desea alojarse en nada que se le parezca a una pensión ni quiere tampoco un hotel a 50 Km del centro de Amsterdam. Con esas características seguro que hay muchos hoteles en la ciudad sin embargo aquí le mencionamos uno que tal vez le pueda interesar por algunas características especiales, se trata del hotel Filossof.
Veamos cuáles son algunas de sus características:

  • Es un hotel que podríamos clasificar como temático. Está dedicado a la Filosofía y sus habitaciones, 38 en total, han sido diseñadas atendiendo a una corriente filosófica o se han dedicado a un filósofo. Así encontrará la habitación Aristóteles, Wittgenstein, Sócrates,… todas ellas son diferentes en su decoración.
  • Está situado en una zona que sin ser céntrica tampoco se puede considerar demasiado lejana de Centraal Station (a menos de 3 Km), que tal vez sea su puerta de entrada en Amsterdam. El hotel está en Anna van den Vondelstraat 6, junto a Vondelpark. Allí además podrá localizar más hoteles baratos en Amsterdam, así que ya sabe que dispone de otras en la misma zona.
  • Es un hotel atractivo, sin grandes lujos (aunque dispone de suites y habitaciones de lujo, por lo menos comparadas con el resto) pero con habitaciones bien decoradas.
  • Se ofrece desayunos en el propio hotel y en algunos precios están incluidos.
  • El hotel tiene una excelente localización si en su visita a Amsterdam va a ver museos. Muy cerca se encuetra la zona de los museos de Amsterdam: Van Gogh Museum, Rijksmuseum, Stedelijk Museum,…
  • Por último, pero no menos importante, sus precios aunque varían de manera considerable dependiendo del mes del año los podemos encontrar, sobre todo a comienzos y a finales de año, por menos de 100 euros la noche. El pico de sus precios se sitúan en los meses de verano, y durante la primavera y otoño pueden rondar los 135 euros / noche.

Aquí encontrará algunos hoteles de Amsterdam con un precio medio. ¡Que disfrute de su viaje!.

Category: Alojamiento

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.