Klompen los zuecos de madera holandeses

| 31 Enero, 2011 | 0 Comments

Seguramente usted ya ha visto en alguna ocasión esos zuecos de madera muy coloristas que suelen llevar sobre todo holandesas y holandeses cuando se visten con el traje típico del país, o también los habrá visto en gente que trabaja en el campo, o en fábricas, granjas, etc.
Lo cierto es que estos zuecos han pasado de ser una herramienta de trabajo que funcionan como zapatos aislantes y que en la Unión Europea han sido reconocidos como calzado de seguridad, a convertirse en un souvenir propio de turistas que visitan Amsterdam, y de hecho una buena parte de la producción de estos zuecos se dedica a la venta con recuerdo.

Klompen de todos los colores y siempre baratos.

Los klompen se fabrican de manera blanda de una sola pieza y suelen decorarse con dibujos multicolores que identifican cada zona de Holanda donde se crean o donde se van a utilizar. Los zuecos son además un punto de unión con la tradicción holandesa y cuando alguna familia recorre el país o participa en actos festivos tradicionales probablemente los vea calzar unos klompen.
Siendo Holanda un país donde el frío es intenso nunca viene mal tener un calzado que una vez ha terminado su vida útil puede ser empleado como leña.
Si usted está pensando patinar sobre los canales helados holandeses también puede utilizar unos klompen pero adaptados para ese deporte con unas cuchillas de quita y pon.

Los famosos zuecos de holanda, los klompen.

No es necesario viajar hasta holanda para comprarse uns klompen pues hay tiendas virtuales donde los tienen a la venta durante todo el año como por ejemplo en habermehl, o en holland klompenhuis, también podrá encontrarlos en holzschule. Además no sólo podrá encontrar klompen para calzar, también los hay para decorar, para llevar como llaveros, o para colgar,…
El precio de los klompen no es además ningún impedimento para comprarlos pues incluso los más llamativos y bien acabados pueden costarle entre 20 y 30 euros.

Category: Curiosidades de Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.