La seguridad en los viajes a Amsterdam

| 24 Junio, 2007 | 0 Comments

Si usted tiene pensado viajar a Amsterdam muy probablemente se esté preguntando si esta ciudad es segura, en especial si vive en una de esas ciudades españolas que lamentablemente llegan a tener barrios “prohibidos”, esos lugares donde uno sabe que puede entrar pero no sabe cómo podrá salir.
Seguridad en Amsterdam

En Amsterdam por fortuna la delincuencia se puede considerar que es mínima. Esto no quiere decir que en su viaje usted pueda despreocuparse por completo, sería un error, sino que puede viajar con más tranquilidad.
Lo importante, sin embargo, es tener en cuenta que los pequeños robos si son frecuentes. Para esos pequeños robos no hay que ser un ladrón profesional, sino que desde un chaval de buena familia pero aburrido y poco centrado hasta alguien que esté pasando un mal momento económico pueden estropearle las vacaciones robándole su cámara de fotos o su equipaje al completo.
Para asuntos de seguridad se podría decir que lo mejor es el sentido común. En Amsterdam, al igual que en cualquier ciudad española, no es nada aconsejable ir mostrando la cartera repleta de euros por mitad de la calle o hacerle caso al primero que se acerca en la calle para venderle desde una cámara a una bicicleta (casi seguro que robadas). Con los carteristas si que debería de tener cuidado en lugares concurridos que es donde suelen actuar. No utilice por lo tanto en su viaje la clásica cartera de bolsillo, existen mejores soluciones como carteras interiores a la ropa, dinero camuflado dentro de un compartimento en un cinturón, etc, que serán de gran utilidad. En el bolsillo lleve sólo algunos euros.
Referente a la seguridad no sólo hay que tener cuidado con aquellos que puedan querer robarle, puede que sea aún más importante lo que se conoce como seguridad vial.
Al visitar una nueva ciudad, extraña en algunos sentidos, podemos encontrarno con situaciones que puedan poner en peligro nuestra seguridad personal simplemente por la falta de costumbre. Por ejemplo, las bicicletas en los carriles bici pueden ser un peligro real. En Amsterdam hay carriles bici por toda la ciudad y si usted no está acostumbrado en su ciudad (será lo más probable) es posible que en más de una ocasión se le ocurra cruzarlos sin mirar antes si va a pasar una de las numerosísimas bicicletas de la ciudad.
Por cierto, si se plantea alquilar una bici no olvide nunca ponerle el candado cada vez que la deje en cualquier lugar.
Un último triple consejo: lleve siempre encima una tarjeta del hotel donde se aloje en Amsterdam, en ese hotel procure dejar los objetos de más valor dentro de una caja fuerte y si ha tenido la mala suerte de que le han robado denúncielo en una comisaria de policía pero no tenga muchas esperanzas en recuperar lo robado. Por esto mismo es importante ser prudente y no arriesgar de manera absurda todo el dinero que se lleva en el viaje o los objetos de más valor.
Que no le arruinen sus vacaciones, diviértase pero sea prudente y sensato.

Category: Consejos

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.