Locales de jazz en Amsterdam

| 7 marzo, 2011 | 0 Comments

Amsterdam es una ciudad que tiene una larga tradición de locales dedicados a la música jazz. Durante el siglo XX pasaron por la ciudad los más grandes artistas del jazz (Count Basie, Louis Armstrong, Stan Getz, Mile Davis, John Coltrane,…) y lo mismo se puede decir de quienes han seguido con esa música en este siglo XXI y que tan bien se lleva con locales pequeños.

Locales dedicados al jazz en Amsterdam.

Una visita a Amsterdam puede ser un buen momento para aprovechar una noche y dedicarla al jazz. Imagino que no todos van a ser amantes de estos ritmos pero el jazz no suele molestar a nadie, puede que no entusiasme a todos, pero escuchar un concierto de jazz puede ser una experiencia muy agradable y tal vez, para usted, una experiencia diferente.
En Amsterdam hay locales para poder elegir así aunque no coincida con alguna de las grandes estrellas del jazz si que podrá asistir a algún concierto casi cualquier día de la semana.

Locales de jazz en Asmterdam:

  • Bourbon Street
    Ambiente joven, variopinto, con escenario para conciertos de jazz y en ocasiones bullicioso.
    Localización: Leidsekruisstraat 6-8  1017 RH – Amsterdam
  • Jazz Café Alto
    Es un local pequeño, para estar bien apretadito, con escenario igualmente pequeño para las bandas de jazz.
    Localización: Korte Leidsedwarsstraat 115 – Amsterdam
  • Casablanca
    Para no llevarse sorpresas es mejor que consulte su programa de actuaciones porque este local puede parecer un circo donde se mezcla el teatro, el karaoke, el jazz y todo lo que sea espectáculo. Por algo se llama Casablanca Variété.
    Localización: Zeedijk 24  1012 AZ Amsterdam
  • Biumhuis
    Por fin un gran local para el jazz donde se celebran numerosos y destacados conciertos y donde le resultará más fácil y probable ver y escuchar a los grandes músicos de jazz.
    Piet Heinkade 3 – 1019 BR Amsterdam
  • De Badcuyp
    No sólo jazz podrá escuchar en este local así que de nuevo una buena recomendación es consultar su programa de actuaciones.
    Eerste Sweelinckstraat 10 – 1073 CM Amsterdam

Ya por último le menciono que uno de los más grandes festivales dedicados al jazz, el North Sea Jazz Festival se celebra cada año no muy lejos de Amsterdam, en la ciudad de la Haya (Den Haag) que se encuentra a poco más de 60 Km de Amsterdam y a la que podrá llegar en menos de una hora, más o menos lo mismo que si pasea por la ciudad de Amsterdam desde su hotel a cualquiera de los locales dedicados al jazz.

Category: Ocio y diversión

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.