Mercados en las calles de Amsterdam

| 6 Junio, 2008 | 0 Comments

Cuando se viaja a Amsterdam con poco dinero no resulta muy placentero salirse de las rutas de los museos o los lugares más típicos ya que el presupuesto no da para demasiadas alegrías. Además Amsterdam no es una ciudad especialmente barata, menos aún si pensamos que en comparación de cualquier habitante de la ciudad nosotros tenemos que pagar el viaje en avión y la habitación en el hotel.
Mercados en Amsterdam
Sin embargo cuando la economía lo permite y el deporte de comprar nos resulta placentero podemos visitar algunos de los mercados más interesantes de Amsterdam donde podremos encontrar desde las plantas exóticas que jamás vimos hasta los mejores quesos del país.
El mercado de las flores suele ser del gusto de todos aunque las plantas no sean su mayor afición. Aunque se puede visitar durante todo el año los meses de Primavera son los mejores debido a que son muchas las plantas que se encuentran en floración.
El mercado más grande de todos es Albert Cuypmarkt, cercano al parque Saphatipark, donde podrá encontrar por ejemplo tiendas de quesos gouda o edam a buen precio. La variedad es grande y la tentación enorme cuando se visita este lugar con la intención previa de comprar algo. Lo recomendable es darse primero una vuelta por el mercado y al final decidir qué comprar.
Noordermarkt y Westerstraat son dos mercados situados muy próximos en El Jordaan. En estos mercados se puede encontrar ropa usada a muy bajo precio. Únicamente permanecen abiertos un día a la semana, el lunes.
El mercado Noordermarkt se transforma los sábados en el Boerenmarkt donde podrá comprar alimentos orgánicos o biológicos, es decir, que si quiere conocer el sabor de las manzanas o las lechugas sin cientos de abonos y productos fitosanitarios puede darse un paseo en ayunas por el mercado.
De lunes a sábado podrá visitar el mercado de Waterlooplein que se encuentra cerca del Muziektheater y del Hortus Botanicus. Es un mercado donde podrá encontrar de todo: ropa usada, cd’s de música y vinilos, artesanía propia de Holanda, libros usados, etc.

Category: Tiendas de Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.