Museo Nacional de Amsterdam o Rijksmuseum

| 18 Junio, 2007 | 0 Comments

Este museo se encuentra, como se supone evidente, en el conocido como barrio de los museos, en la calle Jan Luijkenstraat 1 (lo raro es que hubiese estado en el barrio rojo o el barrio chino). Cerca del Rijksmuseum tiene el Van Gogh Museum o el Stedelijk Museum.
Rijksmuseum de Amsterdam

Aunque suele recibir muchos visitantes no va a encontrar los mismos problemas que en el museo dedicado a la obra de Van Gogh. De todas maneras si desea evitar cualquier cola para comprar entradas lo que puede hacer es adquirirlas en alguno de los sitios web donde las venden. Uno de los más interesantes en cuanto a la oferta de Amsterdam es http://www.amsterdamsuitburo.nl/  (verá un cuadro de búsqueda con la palabra Trefwoord, escriba Rijksmuseum para localizarlo).
El museo está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, salvo los viernes que amplían el horario hasta las 10 de la noche.
En el Rijksmuseum, sobre todo si usted es aficionado al arte en general, debería de plantearse una visita de varias horas durante dos o tres días. Ya sé que esto no siempre es posible porque lo mismo usted va a estar en Amsterdam sólo ese número de días.  Sin embargo si tiene la suerte de pasar en la ciudad una o dos semanas mi consejo es que le dedique tres días, no completos sino una mañana o una tarde cada vez. Esto no sólo le permitirá ver con más tranquilidad la gran colección del museo sino que además en la segunda y tercera visita podrá volver a ver de nuevo las obras que a usted más le hayan gustado. Es ésta la mejor forma de disfrutarlas ya que si va un sólo día en una visita maratoniana por la noche no sabrá si ha estado en el museo viendo alguno de los cuadros más famosos o todo ha sido producto de su imaginación. Es necesario ver y volver a ver otro día más. Claro que si su afición por el arte no llega a tanto entonces con la visita de un día puede que sea suficiente.
En la actualidad el museo se está reformando y parte de su colección de los fondos del museo no puede verse, así que tal vez lo mejor es que usted mismo decida después de la primera visita si quiere regresar.
En el Rijksmuseum podrá encontrar las grandes obras del arte holandes con cuadros tan conocidos (por algunos) como la Ronda de noche de Rembrandt (considere la visita al Museum het Rembrandthuis) y otras grandes obras de pintores como Vermeer, Frans Hals, Jan Steen, Fra Angelico,… incluso cuenta con alguna obra de Goya y de varios pintores más no holandeses.
Pero en Rijksmuseum no sólo verá pinturas, la colección del museo es mucho más amplia e incorpora trajes de época, casas de muñecas, esculturas, una colección muy numerosa de arte asiático, joyas, etc.

Category: Museos de Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.