Patinar en los canales helados de Amsterdam

| 16 Enero, 2009 | 0 Comments

Para todos los aficionados a los deportes de invierno practicar el patinaje siempre es ocasión de diversiones y recorridos donde la vitalidad nos acerca aún más a quienes nos acompañan.
No es que se tenga evidencia científica, pero creo que ni hace falta para saber que viajar acompañado, aún mejor si se está bien acompañado, ayuda a disfrutar mucho más de todo lo que se encuentra en el viaje. Pues lo mismo sucede cuando se practica algún deporte, por ejemplo el patinaje.
Patinar en los canales de Amsterdam (Holanda)
Patinar en una pista puede ser en muchas ocasiones la única opción posible y para algunos incluso la única imaginable, sin embargo en Amsterdam nos podemos encontrar con una sorpresa muy agradable ofreciéndonos la posibilidad de patinar por sus canales helados.
Esto no es que sea muy frecuente, puede que durante cuatro o cinco años seguidos no haga el suficiente frío como para que la capa de hielo sea lo suficientemente gruesa como para admitir que los patinadores puedan practicar este deporte sin temor de terminar remojados y medio helados.
Este año 2009 sin embargo si ha sido uno de esos que han vuelto a mostrar los canales helados. No tanto por el interior de la ciudad de Amsterdam pero si por los alrededores como es el caso de los canales de Kinderdijk.
Los inviernos en Amsterdam suelen ser bastante fríos y las nevadas no son nada raro. Aunque para ver los canales helados hace falta que llegue durante varios días el viento helado siberiano que convierte la ciudad en un congelador. El tiempo en Amsterdam no suele ser por fortuna tan desapacible aunque el fresco no desaparece ni siquiera en verano y por esto mismo la manga larga suele ser una necesidad en cualquier época del año. Ahora bien, en inviernos como el de este año es necesario llevar ropa de mucho abrigo.
Por la facilidad con la que tantos cientos de personas se desplazan por los blancos canales casi se podría considerar como un deporte nacional el patinaje sobre canales helados que además se ha practicado durante muchos siglos. Sólo hay que ver algunos cuadros del siglo XVII de pintores como Jacob Grimmer o Salomon Jacobsz van Ruysdael, con escenas costumbristas de patinadores y trineos sobre canales de Holanda para darse cuenta de que los holandeses han tenido mucho tiempo para aprender a patinar.

Category: Ocio y diversión

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.