Periódicos de Amsterdam

| 1 Julio, 2008 | 0 Comments

El problema con el que nos enfrentamos con la prensa que se publica en Amsterdam es el idioma. Desde luego no es de mucha utilidad ningún curso acelerado de holandés, así que salvo la información que nos pueda quedar clara con las fotografías que acompañan a los textos poco más vamos a sacar en claro.
Sin embargo si consultamos la prensa a través de Internet tenemos traductores online que nos pueden ser de enorme ayuda. Por ejemplo el traductor de Google nos va a permitir traducir páginas de manera automática de holandés a español.

Si ahora se pregunta para qué puede querer leer las noticias que hacen referencia a Amsterdam le podría contestar diciéndole que su viaje se puede ver seriamente afectado por multitud de sucesos que usted no tiene porqué conocer pero que si podría hacer previsto si hubiese leído la prensa, por ejemplo huelgas en el transporte, museos que usted desea visitar cerrados por obras, un persistente mal tiempo que no tiene visos de cambiar,… Es cierto sin embargo que por lo general no tiene que haber ningún problema realmente grave que afecte a su viaje, de acuerdo, pero mirar las últimas noticias publicadas, en lo cual empleará no más de cinco minutos, le servirá para confirmar que efectivamente nada hay que pueda entorpecer su viaje a Amsterdam.
Por si es de su interés aquí tiene un listado de periódicos que se publican en Amsterdam o que tienen a esta ciudad como principal referencia:
de Volkskrant, con numerosas noticias de actualidad. Le permite ver su edición impresa a través de Internet, aunque no podrá leerla salvo que se suscriba al periódico. Es un periódico progresista.
De Telegraaf, es uno de los grandes periódicos que publican online gran número de noticias a diario. De orientación conservadora. También dispone de edición impresa para verla en Internet (para poder leerla sólo suscriptores).
Metro, puede ver sus páginas en formato pdf. Amsterdam tiene su propia versión local de esta publicación.
Shark, no es un diario sino una publicación orientada a informar sobre acontecimientos de interés y a dar información útil para turistas.
Trouw, con noticias de Amsterdam y Holanda.
Parool, páginas dedicadas en su mayoría a noticias de Amsterdam. Buen desarrollo online.
Schuttevaer, es un periódico dedicado en exclusiva a la navegación tanto en zonas interiores, como en Amsterdam, como en las zonas costeras.

Category: Consejos

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.