Prohibición de la venta de setas alucinógenas

| 12 Mayo, 2008 | 0 Comments

El consumo de setas u hongos alucinógenos ha venido siendo casi una tradición no sólo para muchos holandeses sino también para los visitantes de ciudades como Amsterdam. Su venta se ha venido realizando en los comercios conocidos como smartshops en los que también es común encontrar muchos otros productos relacionados con la psicodelia y en concreto con las plantas enteógenas o que tienen sustancias que producen cambios significativos en el estado de ánimo o que directamente inducen alucionaciones.

Sin embargo a raiz de varios sucesos desafortunados que tuvieron relación con el consumo de hongos alucinógenos el gobierno holandés está decidido a prohibir la venta de las setas, tanto secas como frescas.
Realmente estas setas que contienen sustancias como la psilocibina no es que hayan comenzado a ser más peligrosas o dañinas, nada de esto, puesto que puede ser más peligroso para nuestra salud abusar de ciertos medicamentos que se venden en farmacias que ingerir estos hongos. Tampoco es que el incremento de incidentes haya sido alarmante. Puede que la explicación sea un cambio de rumbo en la mentalidad holandesa o más en concreto de quienes gobiernan en la actualidad.
Lo que se busca es que los turistas que se acercan a Amsterdam, y en general a Holanda, tanto los fines de semana como en vacaciones a lo largo del año, no encajen demasiado con el perfil de consumidir de cannabis (de venta en coffee shops) que también desea probar setas alucinógenas. De hecho este cambio de actitud ante el sector de las drogas también se ha dirigido a la parcela sexual. En Amsterdam se ha propuesto reducir las dismensiones del conocido como barrio rojo.
Es de imaginar que ante estos recortes “lúdicos” se tendrá intención de invertir en otros atractivos para los turistas.

Category: Curiosidades de Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.