Qué ver y hacer en Amsterdam en 3 días

| 6 febrero, 2011 | 1 Comment

Recomendarle a alguien qué puede ver y hacer en Amsterdam es bastante complicado por una razón muy sencilla de entender: no hay dos personas iguales y por lo tanto lo que a una de ellas le atraerá a la otra le aburrirá. No hay manera por lo tanto de crear una guía para una visita de 3 días de duración y pretender que va a ser útil para todos aquellos que visitan la ciudad. Por lo tanto las recomendaciones que podrá leer aquí debe de entenderlas como avisos sobre lo que tal vez a usted pueda interesarle y en principio creía que no le iba a atraer.
A pesar de lo dicho hay que reconocer que hay personas que viajan a Amsterdam con las ideas muy claras y muy fijas, esto no es una crítica sino una demostración de que es inútil aconsejarle a alguien que visite el Museo de Van Gogh cuando su única intención es pasarse los tres días conociendo los Coffee shops, o dando vueltas por el barrio rojo y sus atracciones. En cualquier caso vamos a intentar crear un plan para los tres días y añadir algunos consejos que pueden ser útiles cuando visitamos Amsterdam durante tan poco tiempo.

Hay mucho que ver en 3 dias en Amsterdam, pero mucho más que tendrá que dejar de ver.

Tres días para ver Amsterdam son muy pocos, sin embargo cuando no hay más remedio que atenerse a lo que puede ser una pequeña escapada y no por eso se tiene por qué rechazar la visita a esta hermosa ciudad, hay que tener presente que es mucho más interesante dedicarse a ver la ciudad desde fuera que desde dentro. Le explico el significado de lo anterior: llegar a Amsterdam un viernes y tener que marcharse un domingo por la noche le demostrará que los días pasan mucho más rápido de lo que en ocasiones anteriores pudo creer. Ya que ha disfrutado o ha pasado el mal rato del viaje en avión a Amsterdam (me incluyo entre los que tienen poca afición por esos autobuses con alas) lo que tal vez le resulte más gratificante en sus minivacaciones es poder disfrutar del ambiente de Amsterdam, pasear por sus calles y plazas, o recorrer los canales, y sólo durante unas pocas horas dedicarle a entrar en museos, locales de ocio o sitios cerrados similares. De nuevo tendría que citar a quien realiza el viaje con una idea fija, pues en ese caso si el plan de los 3 días es ver al completo y con todo detalle el Rijksmuseum entonces no tiene sentido que pierda ni un solo minuto en otros lugares. Ahora bien, si usted es uno de esos turistas abiertos a nuevos planes entonces sin duda creo que el mejor consejo de todos es que evite entrar a locales cerrados durante más de dos o tres horas al día. Amsterdam como de verdad se disfruta en una visita breve es en sus mercados, en las calles, contemplando sus edificios que seguramente tendrán muy poco que ver con los que verá a diario en su ciudad de origen.

Ya que tenemos claro que tenemos que evitar pasar más de 3 horas al día en locales cerrados mi segundo consejo es que le dedique por lo menos un día a uno de estos museos:

  • Si va justo de tiempo y no quiere entrar en ningún museo de los que precisarían semanas para verlo al completo seguro que el Van Gogh Museum le gustará. Ahí encontrará muchas de las grandes obras de este genial pintor. Compre la entrada a través de Internet para evitar colas.
  • Otro museo de tamaño pequeño está dedicado a la obra de Rembrandt, ideal para visitar durante un par de horas en un solo día.
  • Si usted es un amante del arte que quiere aprovechar la visita a Amsterdam para disfrutar de esa pasión entonces le interesará conocer el Rijksmuseum. También a usted le repito el consejo primero: es mejor que le dedique sólo las mañanas o las tardes, de dos o tres días, al museo, de esa manera evitará tener la sensación cuando esté de nuevo regreso en casa de que tal vez usted no haya estado en Amsterdam sino que lo teletransportaron al museo desde el salón de su casa.
  • Hay sin duda muchas más opciones museísticas en Amsterdam, entre ellas le recomendaría una visita a la casa de Ana Frank. No le llevará mucho tiempo ver todo lo que le ofrece la casa y la experiencia multimedia le dejará profunda huella.

Una vez que ha hemos marcado en nuestro planning la visita a los museos ahora nos toca el esparcimiento al aire libre y con el bullicio de la gente. Vamos a visitar algunos mercados de Amsterdam o por lo menos vamos a ver si esto es posible en su caso.

Albert Kuypmarkt, (abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los domingos está cerrado), encontrará un poco de todo para comprar, desde los quesos holandeses, pasando por ropa a buen precio, hasta las más variadas plantas. Se encuentra en Albert Cuypstraat entre Fredinand Bolstraat y Van Woustraat, en la zona de De Pijp.

Dappermarkt, (abierto enre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, cerrado el domingo), es otro gran mercado interesante con productos de todo el mundo. Se encuentra en Dapperstraat, en Oost.

Noordermarkt, este mercado se celebra sólo los lunes (de 9 a 2 de la tarde), dedicado a mercadillo donde se vende de todo a buen precio, y los sábados (de 9 a 5 de la tarde) dedicado a que agricultores puedan ofrecer sus productos especialmente los obtenidos de cultivo orgánico.

Hasta aquí el tiempo que le dedicamos a los mercados al aire libre en Amsterdam. Hay algunos más que tal vez pudieran interesarle como Looier, dedicado a antiguedades, Oudemanhuis, dedicado a la venta de libros.

Otro de los planes que debería de estar incluido en una visita de tres días es el recorrido por los lugares más interesantes de Amsterdam con alguna de las empresas que se dedican a hacer circuitos turísticos.
Una de las visitas más atractivas es la que se realiza por los canales de Amsterdam. Recientemente publicamos un artículo dedicado a las empresas que realizaban rutas en barco por los canales de Amsterdam pensadas específicamente para ver museos aunque esas mismas empresas tienen muchas otras rutas temáticas que pueden ser tal vez más de su interés.

Por ahora, casi sin darnos cuenta, ya hemos ocupado una buena parte de nuestro tiempo en Amsterdam de los tres días previstos.

Lo que viene a continuación son recomendaciones muy específicas entre las cuales usted puede seleccionar las que más le gusten. Amsterdam para todos los gustos:

  • Para los amantes de las plantas y las flores la visita a Amsterdam estará casi seguro unida a uno de los mercados más atractivos de Europa relacionado con la venta de plantas, semillas, bulbos,… es el Bloemenmarkt o mercado de las flores. La visita no le defraudará aunque tenga en cuenta que si al final compra más de lo que tenía previsto tal vez una opción interesante sería enviar por correo o por agencia de transportes la mercancia y no tenerla que llevar en el avión de regreso. Un sobre de semillas no le planteará ese problema pero difícilmente podrá añadir a su equipaje trepadoras, arbustos, o plantas de gran tamaño.
  • El barrio rojo tienen también un público muy bien definido pues hay turistas que saben que por allí no van a pasar y otros que allí van a estar casi todo el tiempo. Realmente merece una visita rápida esta zona que no es en absoluto un lugar peligroso en ningún sentido. Hay en la zona museos temáticos que tal vez le interesen y espectáculos que le calentarán el ánimo.
  • Coffe shops hay por toda la ciudad aunque la mayor concentración se encuentra en el centro de Asmterdam así que no le será difícil dar con varios de estos establecimientos. Debe de tener en cuenta que en esos locales existe libertad para tomar algunas sustancias, pero no todas, y que fuera de los locales la policía puede llamarle la atención si su comportamiento es poco acorde a las normas sociales.
  • Ya por último menciono otro de los gustos que no será compartido por todos pero que despertará pasión en los amantes del fútbol, una visita al Amsterdam arena. Si visita la web de este campo de fútbol podrá saber si en su visita a Amsterdam hay algún partido o tal vez algún concierto o cualquier otra celebración.

Ya por último, habiendo mencionado que la principal recomendación es pasear por Amsterdam y estar la mayor parte del tiempo al aire libre, sería imperdonable no dar algún consejo relativo a alguna zona donde sea más interesante dar esos paseos para conocer lo más atractivo de Amsterdam:

Sólo le doy una recomendación: en la Plaza Dam y sus alrededores encontrará un ambiente inmejorable, con calles comerciales como Damrak, con museos y edificios que visitar, como el Palacio Real que está en la misma plaza, o la iglesia Nieuwe Kerk, y como en Amsterdam suele haber variedad en la misma plaza podrá visitar el museo de cera de Madame Tussauds.
A toda esta zona le podrá dedicar un día completo de su visita a Amsterdam. De hecho si tuviese que recomendarle a alguien que sólo pasase unas pocas horas en Amsterdam un lugar le diría que fuese a la Plaza Dam.

Category: Qué ver en Amsterdam

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    gracias por las referencias, se te olvido mencionar el dia del cumpleaños de la reina que esta muy bien para ir a amsterdam con toda la gente en las calles de fiesta, y lo de la casa de ana frank tambien lo comparto, yo tuve que leer el diario y estar alli en su casa y ver donde vivia y donde se escondio, impresiona. yo voy en abril a amsterdam intentare ver alguno de esos mercadillos porque con la crisis que tengo encima se acabo el corte ingles, a vestir de mercadillo. 🙂

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.