Viajar desde el aeropuerto de Schiphol hasta Amsterdam

| 15 Febrero, 2008 | 0 Comments

Con tanta gente viajando por el mundo no sería raro que comenzasen a publicarse guías sobre cómo lograr salir de los lugares destinados a los viajeros, no sobre los destinos sino, por ejemplo, cómo conseguir escapar de algunos aeropuertos o estaciones de trenes.
Billetes avión a Amsterdam
Recientemente cientos de miles de chinos tuvieron serios problemas para regresar a sus casas después de un periodo de vacaciones y es que en China serán tan poco frecuente las vacaciones que cuando se las toman organizan un caos total en los medios de transporte.
En Holanda todo está mejor organizado ya que están acostumbrados a recibir a millones de turistas y el aeropuerto de Schiphol es una de las puertas de entrada principales, en especial para quienes viajan hasta Amsterdam.
El aeropuerto de Schiphol es verdaderamente muy grande y sin más remedio parece que tiene que ser así porque recibe a una cantidad de pasarejos enorme. Debido a sus dimensiones mucha gente termina perdiéndose o cuando menos tarda más de lo esperado y deseado en salir del aeropuerto. Esto no es tampoco un problema en si mismo ya que puede aprovechar para contemplar la arquitectura del lugar, aunque ya imagino que no será ese su deseo.
Algunos mal pensados suponen que si es complicado salir del aeropuerto de Schiphol se debe al interés de que las tiendas del aeropuerto hagan negocio, y ¡menudo negocio con esos precios!. Imagine que su avión llega a las 3 de la tarde y usted lleva media hora intentando averiguar cómo llegar a Amsterdam. ¿Acaso no se tomará un café con algún dulce? ¿se negará a pagar tres o cuatro veces más de lo que sería razonable cuando comience a desvanecerse por el cansancio?.
Pues bien, como nuestro interés es salir del aeropuerto (y no a cualquier precio) vamos a ver qué opciones tenemos:
– Una opción cómoda, rápida y barata (¡qué más se puede pedir!) es viajar hasta la Estación Central de Amsterdam en tren. Las indicaciones en el aeropuerto son claras así que dependiendo de donde usted se encuentre intente buscar una de las entradas a la zona baja del aeropuerto para tomar el tren. Cada quince minutos puede tomar un tren así que si le suma ese tiempo máximo de espera con lo que tardará en llegar a la Estación Central el total no sumará más de 35 minutos, además al precio del billete de avión a Amsterdam no le sumará más de 4 euros con su billete de tren.
– El taxi es otra de las opciones. Sin dudas la más cómoda pero también la más cara. Tenga en cuenta que tiene como opción el viaje privado en taxi o el viaje compartido, en este último le cobrarán menos pero tendrá que compartir el taxi con otros viajeros. Los precios para viajes compartidos pueden rondar los 30 euros y en los viajes privados se puede duplicar esta cantidad.
– El autobús es otra de las posibilidades que tiene. Muchos hoteles ponen a disposición de sus clientes autobuses (esto lo tendría que preguntar al hacer la reserva) aunque también tiene autobuses de la línea KLM que puede tomarlos cualquier persona aunque no haya viajado en esta compañía aérea.

Category: Viajes y transportes

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.