Breve curso de holandés

| 25 mayo, 2007 | 0 Comments

Antes de entrar en detalles sobre lo más elemental y necesario del idioma holandés para cualquier turista creo que no estaría de más dejar claro cual es el nombre correcto de la ciudad que es el centro de los artículos que puede leer en estas páginas.
Curso de holandés

Se comprende que al escuchar el nombre de Amsterdam, sin haberlo visto escrito, se puedan tener dudas con relación a cada una de las letras que forman la palabra. Hay personas que simplifican al máximo: Asterda, otras son un poco más generosas pero cambian la m por la n: Ansterdan, las hay que no se deciden: Amsterdan, Ansterdam, Asterdam, y las que al sonarles complicado el nombre se deciden a complicarlo aún más: Amnsterdam.
Entrando en el vocabulario holandés que puede ser útil para cualquier turista:
Si a usted le gusta algo diga simplemente si (Ja).
Si no le gusta, no se corte y diga no (Nee).
No se haga un lío con las fechas, ya que no es lo mismo hoy (Vandaag) que mañana (Morgen) que ayer (Gisteren).
Si tiene que presentarse ante alguien pruebe con un me llamo “x” (Mijn naam is “x”).
La cortesía nunca está de más así que un buenos días (Goedemorgen) o un buenas noches (Goedenavond) siempre se le agradecerá.
Si a pesar de este profundo curso de holandés usted sigue sin enterarse de lo que le dicen en ese país entonces claramente diga no entiendo (Ik begrijp u niet).
Si necesita ayuda sólo tendrá que preguntar ¿me puede ayudar? (Kunt u mij helpen).
Cuando desee tomarse algo pida un café (Koffie), una cerveza (Bier) o un vino (Wijn).
Para su último día cuando esté buscando la estación de partida pregunte ¿dónde está? (Waar is?) y para no perder su tren o avión ya sabe que hay que preguntar ¿a qué hora? (Hoe laat?).

Category: Curiosidades de Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.