Comiendo queso en Holanda (excursiones desde Amsterdam)

| 11 junio, 2008 | 0 Comments

Holanda es uno de los países donde más queso se consume. Esta afición de los holandeses ha contribuido a que floreciese una próspera industria productora de quesos de gran calidad.
Dos de esos quesos típicos de Holanda son edam y gouda.

El queso edam es posible que no le suene por ese nombre pero seguro que habrá visto en más de una ocasión esos quesos que son como bolas de color rojo. El queso es de pasta compacta de color amarillento que se aleja bastante de nuestros quesos como el manchego pero al que te puedes acostumbrar con rapidez ya que no es un queso demasiado fuerte.
Para los grandes aficionados al queso una buena idea es visitar la pequeña ciudad de Edam que se encuentra a poca distancia de Amsterdam. El mercado del queso se celebra en esta ciudad durante los meses de Julio y Agosto, cada miércoles.
El queso gouda que es originario de la ciudad del mismo nombre y se elabora calentando la leches pasteurizada de vaca. Estos quesos también son de pasta amarillenta pero a diferencia del queso edam tiene muchos más ojos, producto del calentamiento de su masa en el proceso de elaboración. En el mercado se pueden encontrar quesos de diferente tamaño, desde los mini gouda hasta los quesos gigantes de 30 kilos. Si decide visitar la ciudad de Gouda le interesará pasarse por el mercado del queso que se celebra los jueves durante Julio y Agosto.

Más artículos de Amsterdam que pueden ser de su interés:

Category: Excursiones y rutas

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.