Comprar diamantes en Amsterdam

| 9 junio, 2007 | 0 Comments

Amsterdam es una ciudad donde podrá encontrar numerosos comercios donde, si lo desea y tiene dinero suficiente, podrá comprar algún diamante. A mí jamás se me ocurrió hacer algo semejante pero supongo que debe de haber personas que visitando la ciudad quieran llevarse uno de estos caros recuerdos. Es posible también que se pueda hacer el viaje exclusivamente para comprar diamantes y es que no todos visitan Amsterdam buscando los nuevos psicodélicos y las semillas de maría de las variedades soñadas, debe de haber personas para todo y en ese para todo entran los diamantes.
Diamantes en Amsterdam

Que yo sepa la historia de Amsterdam con los diamantes se remonta al siglo XVI y a partir de ahí, sobre todo impulsada por los judíos, comenzó una floreciente (casi como los tulipanes) industria joyera.
A comienzos del siglo XX pasó por una de sus peores crisis el comercio de diamantes aunque a mediados de ese mismo siglo se recuperó en parte.
En Amsterdam existen muy buenos talladores y por lo tanto encontrará piezas realmente hermosas. Aunque sólo sea por curiosidad puede visitar a alguno de estos talladores.
Por ejemplo puede ir hasta Paulus Potterstraat y en el número 2 encontrará a uno de los más famosos talladores Coster Diamonds.
Otra visita que le puede interesar es a Gassan Diamonds House y no sólo por los diamantes sino porque le invitarán a una copa de champagne al finalizar la excursión entre sus diamantes, anillos, pendientes,… Yo no sé qué le parecerán a usted pero a mí se me antojan muy pequeños y muy caros.
Una última recomendación es la visita al Amsterdam Diamond Center que se encuentra en el centro de Amsterdam, en la calle Rokin 1-5.  Cerca de la plaza Dam y del Palacio Real. Si visita este comercio se dará cuenta de que por muy pequeños que son los diamantes no se les pierde ni uno solo.

Category: Curiosidades de Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.