Consejos para viajar a Amsterdam: el tiempo

| 17 junio, 2007 | 3 Comments

Suele suceder cuando se viaja a otro país que nos quedamos con la duda de qué ropa llevar. ¿Hará frío, calor, lloverá?.
En Amsterdam, aunque es una ciudad que está a la misma latitud que otras del centro de Europa, por fortuna se puede disfrutar de un microclima atlántico que reduce considerablemente el frío que se padece en esas otras ciudades. 
El tiempo en Amsterdam

Claro que si comparamos las temperaturas medias de Amsterdam con las que tenemos en muchas ciudades españolas el tiempo nos parecerá más bien frío. Concretando, en verano se pueden superar los 20 ºC pero sería raro que llegase el termómetro a los 30 ºC. En invierno si bien la temperatura puede descender de los 0 ºC no es tampoco lo normal, la media se podría situar sobre los 10 ºC. Por ejemplo este invierno pasado sólo nevó unos pocos días así que no espere ver nevadas como la que aparece en la fotografía.
En los meses de primavera y en otoño la temperatura no suele superar los 15 ºC.
Por lo tanto salvo que se desplace en los meses de invierno a Amsterdam no va a necesitar ropa siberiana de verdadero abrigo, con un chaquetón, una buena camiseta y poco más será suficiente. Aunque si usted es friolero/a entonces abríguese bien. Siempre es recomendable, eso si, incluso en verano llevarse alguna camisa de manga larga porque al descender la temperatura al anochecer es probable que no le apetezca llevar manga corta.
Fundamental es tener en cuenta que en Amsterdam llueve con bastante frecuencia así que el paraguas nunca le vendrá mal. Si le resulta molesto el paraguas llévese algún chubasquero o cualquier impermeable al agua, le aseguro que lo agradecerá.
Piense también que en mitad de la lluvia no es muy agradable andar con sandalias o cualquier otro calzado de ese estilo.
Aunque no sería raro que muchos días se encontrase un cielo cubierto de nubes es aconsejable que lleve alguna crema protectora, tenga en cuenta que la vida del turista está relacionada en el 80% de su tiempo con la calle. Algún sombrero o gorra también le será útil.

Más artículos de Amsterdam que pueden ser de su interés:

Category: Consejos

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David Munar dice:

    Muy buen articulo, y se agradece mucho que gente como tú se tome las molestias de públicar estos articulos para facilitarnos a nosotros las cosas :).
    Gracias.

  2. Guadalupe Rivero dice:

    Mil gracias que maravilla contar con informacion tan facil y real de entender.

    Mi vuelo hará una escala de 6 horas en el aeropuerto de Amsterdam y se me ha metido la idea loca de escaparme a conocer algo cercano para no perder el vuelo…que me recomiendas?

  3. Hola Guadalupe

    Seis horas no son muchas y más si tienes en cuenta que vas a perder tiempo en el aeropuerto, tanto en la ida como en la vuelta.
    ¿Cuántas horas te pueden quedar libres para ver Amsterdam? Pues tal vez cuatro porque tampoco vas a llegar al aeropuerto cinco minutos antes de que salga tu avión.
    Si de todas maneras estás decidida a poner el pie en Amsterdam entonces aquí tienes algunas recomendaciones para ir desde el aeropuerto a Amsterdam.
    Una vez llegues a la Estación Central creo que lo ideal es tomarte esas 3 o 4 horas de manera relajada. Nada de correr y de prisas porque no tiene sentido intentar meter la ciudad de Amsterdam en esas pocas horas.
    Creo que es preferible que pasees por el centro. Aquí tienes varias recomendaciones de lo que puedes ver en Amsterdam, aunque claro esos consejos no estaban pensados para tan pocas horas así que tú puedes elegir lo que más te guste. Mi consejo es que te dediques a pasear tranquilamente por: Damrak, Beurs Plein, Plaza Dam, Singel, Nieuw Markt, es decir, tendrías que salir desde la Estación Central y hacer un “pequeño” círculo por la zona central de Amsterdam. Sentirás que te falta tiempo para verlo todo, pero bueno, ¡qué remedio!, por lo menos habrás podido ver algo de lo que te ofrece esta ciudad.

    Infórmate de los horarios de vuelta de los trenes aunque salen con mucha frecuencia hacia el aeropuerto.

    Suerte y que disfrutes de Amsterdam en tu corta visita.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.