El cine en Amsterdam – Sala Kriterion

| 1 octubre, 2008 | 0 Comments

En Amsterdam podrá encontrar otro tipo de salas de cine diferentes a las que son comunes en España que en la actualidad casi siempre están localizadas en centros comerciales. No es que en Amtesdarm tengan una mentalidad diferente con relación al acto de ir al cine y de estar sentados frente a una pantalla, porque la situación da tan poco juego que a parte de la película, las butacas y la pantalla poco más puede variar en esa escena, más bien se deben las diferencias en la arquitectura y construcción de sus calles y edificios que por lo menos en toda la zona de los canales impiden que aparezcan en escena esos grandes centros comerciales, al igual que tantos hoteles tienen que instalarse en varias casas contíguas, algo que sería impensable en España.

En Amsterdam está claro que no sobra el espacio y todo tiene que aprovecharse. Así sucede con la sala Kriterion donde podrá ver todas las novedades cinematográficas.
Esta sala fue una antigua sala de tallado de diamantes que ahora se ha transformado en sala de cine y en café.
A lo largo del día hay proyecciones de varias películas que se van repitiendo a lo largo de la semana o del mes, dependiendo del éxito de taquilla que tengan. En la web de esta sala Kriterion podrá consultar su cartelera.
¿Dónde se encuentra la sala Kriterion?
En la zona conocida como Plantage, no muy lejos del centro de Amsterdam, en su zona oriental. Más exactamente la sala se encuentra en Roeterstraat, 170.
No muy lejos de allí se encuentra el Artis Zoo y el Hortus Botanicus.
Si ha reparado en el pequeño detalle del idioma y se pregunta si ver una película en holandés puede ser algo agradable, no se preocupe, en este país respetan los diálogos originales y sólo añaden subtítulos.

Category: Ocio y diversión

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.