Jardines de Keukenhof

| 25 mayo, 2007 | 3 Comments

Estos jardines son muy visitados tanto por los holandeses como por los turistas, en especial a lo largo de los meses de primavera cuando muchas de las plantas bulbosas están en plena floración. Además los jardines de Keukenhof tienen una oferta diferente dependiendo de la estación, si usted va con la esperanza de ver campos floridos en otoño se llevaría una tremenda decepción, sin embargo puede encontrarse exposiciones de orquídeas o contemplar árboles y arbustos muy llamativos.
Jardines de Keukenhof

Para llegar a estos Jardines desde Amsterdam tiene que tomar dirección oeste hacia Haarlem, una ciudad muy interesante donde podrá almorzar, o desayunar, según a la hora que iniciase su viaje. Desde Haarlem tiene que ir en dirección sur hasta Lisse, verá que toda aquella zona define a la perfección el tópico de los campos de tulipanes.
Muy próximo a Lisse se encuentran los jardines de Keukenhof.
El viaje lo puede hacer en coche de alquiler (o utilice el suyo si fue hasta Holanda en coche) o bien en tren hasta Lisse y en autobús hasta Keukenhof. Si se encuentra en Amsterdam pregunte en la estación de trenes Centraal Station donde le informarán al respecto.
No olvide llevar su cámara de fotos preparada durante el viaje porque los campos de tulipanes se suceden a lo largo del recorrio antes de llegar a Keukenhof.
En principio, y salvo que se abra el jardín para otro tipo de exposiciones, si usted quiere ver los bulbos en flor tendrá que ir entre mediados-finales de Marzo y mediados de Mayo. El horario del jardín es de ocho de la mañana a siete y media de la tarde.
Las entradas al Jardín de Keukenhof las puede comprar online en el enlace que le damos. Su precio es de 13 euros para los adultos, con descuentos para grupos y para niños.
En la entrada del jardín tiene aparcamiento de pago (le costará 5 euros).
En el supuesto que se encuentre en Holanda durante varios meses y quiera visitar el jardín con regularidad lo más económico será comprar un pase de temporada.
Si usted es aficionado al mundo de las plantas probablemente le interesará visitar el Hortus Botanicus o el mercado Bloemenmarkt, dos lugares realmente interesantes.

Category: Excursiones y rutas

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lilian alvarenga dice:

    me parese super increible que un lugar tan magico como este exista es el mejor jardin que e visto en mi vida felicitaciones a los que trabajan para mantener un lugar tan hermoso como este.

  2. miriam dice:

    vaya, que bonito todo.

  3. yolanda miranda v dice:

    buen gusto, es un reflejo de su cultura del orden la limpieza, de los holandeses, es una obra de arte, son images que perduran en la retina por siempre y para siempre, felicidades a todos los que le dan mantenimiento. Gracias a dios por estas maravillas. Desde Costa Rica.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.