Mercado de las flores – Bloemenmarkt

| 25 marzo, 2007 | 0 Comments

Este mercado es el claro representante de la atracción que existe en toda Holanda por las plantas, un país que es el gran distribuidor para toda Europa de multitud de especies que se venden en los viveros y garden center de multitud de ciudades.
Bloemenmarkt - Mercado de las flores de Amsterdam

El Bloemenmarkt se encuentra junto al canal Singel, muy próximo a la Torre de la Moneda (Munttoren), y en él podrá encontrar desde los típicos bulbos de tulipanes hasta semillas de las más raras plantas del mundo.
No se puede decir que Bloemenmarkt sea un mercado barato sin embargo al tener asegurada la calidad de las plantas que le venden la oferta no desentona demasiado con el nivel de precios de Amsterdam.
Tenga presente que en el mercado no podrá encontrar las mismas plantas durante todo el año. Inevitablemente la naturaleza es la que manda en este sentido y si en su viaje a Amsterdam quiere comprar algunos bulbos considere primero si se encuentra en la época de plantación. Por lo demás los arbustos o semillas siempre están disponibles. Si usted viaja desde algún país no europeo debe de preguntar al vendedor si necesitará un certificado para poder llevarse las plantas a su país. No olvide preguntarlo ya que de otro modo sus plantas pueden quedar retenidas cuando intente llevarlas hasta su lugar de residencia.
El mercado tiene además la curiosidad de encontrarse con sus tiendas sobre barcas en el canal de Singel aunque esto es algo que ni notará cuando esté visitándolo.
Una recomendación que podemos darle es que si en su viaje a Amsterdam desea comprar plantas lo deje para los últimos días, en especial si va a pasar más de una semana en la ciudad. De esa manera se asegurará que hasta el último día sus plantas habrán tenido los cuidados correctos, evitando tener que almacenarlas durante días en su hotel u hostal.

Category: Tiendas de Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.