Museum het Rembrandthuis

| 18 abril, 2007 | 0 Comments

Este museo se encuentra en la casa en la cual vivió Rembrandt durante casi 20 años y donde pintó muchas de sus grandes obras. Se localiza en la calle Jodenbreestraat número 4.
Museo de Rembrandt

Debido a que Rembrandt no pudo hacer frente a sus deudas se vio obligado a abandonar esta casa y a venderla. Fue entonces cuando se realizó un inventario de todas los objetos y pertenencias que se encontraban en la casa y que ha permitido saber con exactitud cómo vivía el pintor.
En los años que vivió allí Rembrandt se dejó llevar por unos gustos bastante caros, por ejemplo comprando objetos exóticos o pinturas y grabados de otros artistas que luego intentaba vender a un precio superior.
Sin embargo viendo que no podía mantener su nivel de vida decidió dar clases de pintura. Esto también intentó utilizarlo para hacer frente a sus deudas, por ejemplo haciendo pasar por suyos cuadros de sus alumnos y de esta manera conseguir más dinero por ellos. Sin embargo nada de esto dio resultado y al final tuvo que marcharse de esta casa para instalarse en otra más modesta.
El barrio donde se encuentra la casa, Jodenbuurt, sigue siendo hoy día muy atractivo, allí encontrará el Joods Historisch Museum, Stadhuis-Muziektheater, museos vanguardistas, mercadillos, etc.

Category: Museos de Amsterdam

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.